El presidente Francisco Sagasti anunció la semana pasada que este lunes se reunirá el Consejo de Estado. (Foto: Presidencia)
El presidente Francisco Sagasti anunció la semana pasada que este lunes se reunirá el Consejo de Estado. (Foto: Presidencia)

El se reunirá hoy con los representantes del Jurado Nacional de Elecciones (), la Oficina Nacional de Procesos Electorales () y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), para evaluar medidas preventivas durante la campaña electoral.

Así lo anunció el presidente Francisco Sagasti la semana pasada, al expresar su preocupación porque esta campaña involucre mayor número de contagios de coronavirus (COVID-19).

MIRA: Jorge Muñoz: ‘Estoy seguro de que se tomarán algunas medidas más frente al COVID-19′

“Estamos muy preocupados por la posibilidad de que esta campaña también involucre un mayor contagio. El próximo lunes tendremos una reunión del Consejo de Estado [...] con las tres autoridades del Reniec, el Jurado Nacional de Elecciones y la ONPE”, informó el mandatario.

Agregó que se abordará de qué manera asegurar la campaña electoral en el marco de las Elecciones Generales 2021, para que pueda realizarse “de manera segura”.

“Yo lo que quisiera escuchar y es una pregunta que vamos a adelantar a los miembros, es qué medidas, qué sanciones, qué planteamientos consideran las autoridades electorales, porque no es una cosa que el Ejecutivo pueda imponer o decir por su cuenta”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO