Pedro Chávarry
Pedro Chávarry

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El titular del Tribunal de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Walter Ayala, informó hoy que tres consejeros de los cinco miembros de esa instancia no se han acercado a votar por la suspensión de la colegiatura del fiscal de la Nación,

Ayala explicó en declaraciones a la prensa que se necesita una mayoría simple para proceder a la sanción de Chávarry. Los únicos que firmaron la medida son el mismo Ayala y la consejera María Catalina Vera Tudela Peña. Pero se necesitan tres votos.

Los ausentes son Víctor Alfonso Cabanillas Alhuay, Juan Manuel Salazar Rosales y Andy Cristhopherson Carrasco Huamán.

"Con una firma más se estaría ejecutando la medida cautelar", dijo. "Para ser juez o fiscal hay que ser abogado colegiado y si no lo está, automáticamente pierde el cargo que ostenta", explicó.

La medida cautelar fue interpuesta por un grupo de ciudadanos que denunció a Pedro Chávarry por faltar a la verdad cuando dijo que no se había reunido con el destituido juez supremo César Hinostroza y un grupo de periodistas. Hinostroza, como se sabe, es sindicado de ser cabecilla de la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.