(Congreso de la República)
(Congreso de la República)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los consejeros y Hebert Marcelo al Consejo Nacional de la Magistratura () y cuestionaron a su ex presidente, , por haber dicho esta mañana .

Morales, en diálogo con Canal N, indicó que la consejera Elsa Aragón tampoco ha dimitido al cargo. "Renunciar implica confundirnos con los actos disfuncionales, y aparentemente delictivos que han cometido los otros tres consejeros (Julio Gutiérrez, Iván Noguera y Guido Aguila)", explicó.

Consultado sobre la denuncia en su contra, por haber contratado al novio de su hija en el CNM, indicó que eso no es delito porque no tiene una relación de consaguinidad ni afinidad. 

Sobre un video en el que se lo ve acudiendo a la casa del detenido ex titular de la Corte del Callao, Walter Ríos, Marcelo alegó que había sido invitado luego de participar de las celebraciones del aniversario de esa jurisdicción.

"Fuimos invitados todos los consejeros, al final de la ceremonia nos invitaron a almorzar a mí y mi señora, a mi chofer le alcanzaron una dirección y llegamos a una casa, no conocía profundamente a todos los presentes en ese momento", declaró.

Esta mañana, la Comisión de Justicia del Congreso. El informe será elevado al pleno para que mañana se ponga a debate y se apruebe la recomendación.