(Mario Zapata)
(Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El consejero renunció hoy a ser miembro del Consejo Nacional de la Magistratura () y asegurar que, en los audios difundidos por IDL-Reporteros en los que aparece, no cometió ningún acto irregular

Esta mañana, otros : el presidente Orlando Velásquez, Hebert Marcelo y Elsa Aragón. Antes ya habían dimitido Julio Gutiérrez y Guido Aguila. El único que no se ha pronunciado es Baltazar Morales, para votar por Gutiérrez a la presindecia del consejo.

"El meollo del asunto es la forma de nombrar jueces y fiscales, el procedimiento de nombramiento, la forma de ratificar, esas dos cosas son las más álgidas, yo he comunicado mi desacuerdo con la forma de hacer las preguntas", declaró a la prensa a las afueras de la sede del ente, en San Isidro.

En una grabación, se escucha a Noguera solicitar al juez Walter Ríos, ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, que suscriba un convenio con la Universidad Telesup, donde su esposa, Flor de María Sisniegas, es decana de la Facultad de Derecho. La casa de estudios, además, pertenece al José Luna, líder del partido Podemos Perú.

En audio, el suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi llama a Noguera para decirle que el abogado que le recomendó ya fue contratado en su tribunal, la Segunda Sala Suprema Penal Transitoria.

TAGS RELACIONADOS