Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Está comprometido con el activismo desde muy joven y hoy llega a la con el compromiso de trabajar por los derechos para todos y para todas.

Carlos Manuel Siccha Chipana se ha convertido en el primer regidor metropolitano abiertamente homosexual y marca un hito en cuanto a la representación que tiene la comunidad LGTBIQ en la política peruana.

El joven de 28 años, bachiller en Derecho, llega a la comuna limeña de la mano de Jorge Muñoz y Acción Popular, organización en la que milita desde el año 2016.

"Somos un partido (Acción Popular) progresista que abraza la diversidad en todos sus sentidos y no sólo lo sexual", manifestó el regidor en entrevista con el portal , donde aseguró que también se enfocará en la erradicación del racismo y en reforzar la importancia del feminismo.

Este es un paso importante para la carrera de Siccha, quien ha desarrollado su perfil político en la Escuela de Formación Política EMPODERA para Líderes LGTBI, organizada por el Jurado Nacional de Elecciones y Promsex.

Además posee un Diplomado en Gestión Municipal por la Escuela Nacional de Estudios Gubernamentales y tiene experiencia de seis años como gestor.