El dio a conocer los perfiles de los candidatos considerados como “aptos” para el cargo de , los cuales fueron definidos por la comisión especial destinada para este propósito.

Este grupo de profesionales será puesto a disposición de la titular del Parlamento, Lady Camones, y luego será presentado ante el pleno del Congreso para la elección del nuevo Defensor.

¿Quiénes son los candidatos?

Los candidatos aptos son: Carlos Castro Barriga, Jorge Rioja Vallejos y Beatriz Ramírez Huaroto. Estos tres abogados fueron propuestos por las bancadas de Acción Popular, Perú Democrático y Cambio Democrático, respectivamente.

El Congreso en sus redes sociales detalló que los tres candidatos cuentan con estudios de doctorado en Derecho y experiencia en la docencia universitaria.

Castro Barriga (7), Rioja Vallejos (5) y Ramírez Huaroto (5) alcanzaron la mayor cantidad de votos en la comisión especial, dejando fuera de carrera a Gastón Soto Vallenas (4), Víctor García Toma (3), Cayo Galindo Sandoval (2), Miguel Soria Fuerte (1) y Ricardo Velásquez Ramírez (0). Todos ellos habían superado la etapa de las entrevistas personales desarrollada el pasado 3 de agosto.

El candidato elegido tomará la posta de Walter Gutiérrez, actualmente la institución es presidida por Eliana Revollar de manera interina.

VIDEO RECOMENDADO:

COVID-19: Tercera dosis de la vacuna a niños y niñas de 5 a 11 años es autorizada por el MINSA
Los niños de 5 a 11 años ya podrán recibir la tercera dosis contra la COVID-19. Entérate de todos los detalles en este video.