María Antonieta Alva se pronunció tras el rechazo de la lista para la Mesa Directiva del Congreso. (Foto: Grupo El Comercio)
María Antonieta Alva se pronunció tras el rechazo de la lista para la Mesa Directiva del Congreso. (Foto: Grupo El Comercio)

No se calló nada. La exministra de Economía y Finanzas, se pronunció sobre la reciente votación del pleno del Congreso, en donde rechazaron la única lista propuesta para reemplazar la Mesa Directiva, la cual estaba encabezada por la congresista .

A través de su cuenta de Twitter, la extitular del MEF sostuvo que "el congreso tenía en sus manos la ruta de solución a esta crisis política, que ellos generaron. Sin embargo, hoy le han vuelto a dar la espalda al país. Fueron incapaces de construir consensos. Lo dije antes y lo repito: están mandando al Perú por la borda. ¡Irresponsables!

Mediante votación del pleno del , esta noche se rechazó la lista encabezada por Rocío Silva Santisteban para la nueva Mesa Directiva, por lo que no asumirá como presidenta de la República en reemplazo de . Ahora queda esperar una segunda lista; de momento, se suspendió el pleno.

MIRA: Policía crea equipo especializado para buscar a personas reportadas como desaparecidas tras participar en marcha

Con 42 votos a favor, 25 abstenciones y 52 votos en contra, el pleno rechazó la lista única para la mesa directiva en primera votación.

VIDEO RECOMENDADO

Así reaccionaron algunos personajes políticos tras renuncia de Merino
Luego de conocerse la renuncia de Manuel Merino a la presidencia algunos políticos se pronunciaron como Vizcarra, Muñoz entre otros.

TE PUEDE INTERESAR