María Antonieta Alva se pronunció tras el rechazo de la lista para la Mesa Directiva del Congreso. (Foto: Grupo El Comercio)
María Antonieta Alva se pronunció tras el rechazo de la lista para la Mesa Directiva del Congreso. (Foto: Grupo El Comercio)

No se calló nada. La exministra de Economía y Finanzas, se pronunció sobre la reciente votación del pleno del Congreso, en donde rechazaron la única lista propuesta para reemplazar la Mesa Directiva, la cual estaba encabezada por la congresista .

A través de su cuenta de Twitter, la extitular del MEF sostuvo que "el congreso tenía en sus manos la ruta de solución a esta crisis política, que ellos generaron. Sin embargo, hoy le han vuelto a dar la espalda al país. Fueron incapaces de construir consensos. Lo dije antes y lo repito: están mandando al Perú por la borda. ¡Irresponsables!

Mediante votación del pleno del , esta noche se rechazó la lista encabezada por Rocío Silva Santisteban para la nueva Mesa Directiva, por lo que no asumirá como presidenta de la República en reemplazo de . Ahora queda esperar una segunda lista; de momento, se suspendió el pleno.

MIRA: Policía crea equipo especializado para buscar a personas reportadas como desaparecidas tras participar en marcha

Con 42 votos a favor, 25 abstenciones y 52 votos en contra, el pleno rechazó la lista única para la mesa directiva en primera votación.

VIDEO RECOMENDADO

Así reaccionaron algunos personajes políticos tras renuncia de Merino

TE PUEDE INTERESAR