Luis Dioses cuestionó nuevo pedido de vacancia presidencial en el Congreso de la República. (Foto: Andina)
Luis Dioses cuestionó nuevo pedido de vacancia presidencial en el Congreso de la República. (Foto: Andina)

El vocero de la bancada de , Luis Dioses, afirmó que para superar la crisis generada por la pandemia del coronavirus (COVID-19), el país necesita estabilidad política y no pedidos de vacancia presidencial.

En declaraciones a la Agencia Andina, indicó que su agrupación lamenta que se hable nuevamente de vacancia presidencial a un mes de haberse rechazado una iniciativa similar en el Congreso.

“En el contexto de emergencia sanitaria que vivimos, con una pandemia que ha costado muchas vidas y puestos de trabajo, generar inestabilidad política no le hace bien al país. Necesitamos estabilidad para superar la crisis”, puntualizó el parlamentario.

MIRA: JNE aprueba padrón de afiliados del Frepap, Fuerza Popular y Contigo para comicios internos

En ese sentido, Dioses remarcó que en Somos Perú existe una posición clara y definida de no respaldar mociones de vacancia.

“Considero que las otras fuerzas políticas, en base a la coyuntura o el audio (de Antauro Humala) deben marcar posición pero en democracia el debate es así. El tema solo distrae y genera inestabilidad”, añadió.

El legislador señaló la importancia de que el Ministerio Público cumpla con sus funciones y competencias respecto a las acusaciones contra el presidente de la República.

El último viernes el presidente del Congreso, Manuel Merino, convocó a sesión plenaria para el 31 de octubre, a fin de debatir el proyecto de ley que faculta el retiro de los aportes al sistema privado de pensiones (AFP) y consultar la admisibilidad de la nueva moción de vacancia presidencial.

Como se recuerda, el nuevo pedido de vacancia presidencial fue planteado por la bancada de Unión por el Perú (UPP) y cuenta con las firmas de legisladores de Podemos Perú, Frente Amplio y Acción Popular.

VIDEO RECOMENDADO

Surquillo: nueve detenidos por participar de fiesta durante toque de queda.

TE PUEDE INTERESAR