La bancada de Alianza para el Progreso se reunió con la primera ministra, Mirtha Vásquez. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ @photo.gec)
La bancada de Alianza para el Progreso se reunió con la primera ministra, Mirtha Vásquez. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ @photo.gec)

El vocero de la bancada de(APP), , aseguró que no se le planteó a la jefa del Gabinete Ministerial, , la renuncia del titular del Interior, , sino que evalúe ir a solicitar el voto de confianza al Congreso con un ministro y un Gabinete “renovados”.

En declaraciones a los periodistas tras la reunión con la primera ministra, Salhuana indicó que su grupo parlamentario le expresó sus reparos en torno a la idoneidad de Barranzuela y que los mismos no solo son de APP, sino de un gran sector de la opinión pública y de diversos sectores políticos.

“La bancada le ha expresado sus reparos y sus observaciones en torno a la idoneidad del ministro del Interior. No se le ha planteado como una exigencia la renuncia, se le ha pedido que revise, que evalúe y que antes de su presentación al Congreso de la República tome una decisión, es decir, que sería mucho más pertinente que vaya con un ministro y un gabinete renovados”, expresó.

MIRA: Ministro Luis Barranzuela no respondió a todos los cuestionamientos en su contra en el Congreso

“No solo es la posición de APP, sino de un gran sector de la opinión pública y de los sectores políticos a nivel nacional”, agregó Salhuana, quien indicó que el otorgamiento del voto de confianza dependerá de los lineamientos de Gobierno que exponga Vásquez Chuquilín ante el Congreso.

“Tenemos una mirada positiva del gabinete de la doctora Mirtha Vásquez. Sin embargo, el tema del otorgamiento del voto de confianza obviamente será luego de su presentación en el Congreso”, subrayó.

“Nos tiene que delinear las políticas de gestión, tenemos que corroborar que éstas sean las más beneficiosas para el país, que incidan en los aspectos centrales que los peruanos quieren; reactivación económica, trabajo, salud, educación presencial y desarrollo para todos”, añadió.

Finalmente, Salhuana refirió que APP le ha expresado a Mirtha Vásquez que comparte su punto de vista de que la Asamblea Constituyente no debe ser una agenda importante en su gestión, pues es un elemento que genera “inestabilidad política” y “económica”.

“Debería postergarse ese debate para otro momento, quizás cuando haya condiciones adecuadas para ella. Por ahora creemos que si hay reformas constitucionales, que las planteen y esas serán debatidas, discutidas y votadas como corresponde en un estado democrático”, sentenció.

Declaraciones del vocero de APP
El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, aseguró que no se le planteó a la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, la renuncia del titular del Interior, Luis Barranzuela, sino que evalúe ir a solicitar el voto de confianza al Congreso con un ministro y un Gabinete “renovados”.

VIDEO SUGERIDO

Pedro Yaranga: “Los Quispe Palomino asesinaron a Alex Pimentel”