El legislador Carlos Simeón Hurtado señaló que se pretende manchar su honra. (Captura RPP)
El legislador Carlos Simeón Hurtado señaló que se pretende manchar su honra. (Captura RPP)

Un video difundido en redes sociales muestra una celebración relacionada al congresista Luis Carlos Simeón Hurtado, de la bancada de Acción Popular. En las imágenes se ve una reunión de cumpleaños, con más de 10 personas, en lo que serían su despacho legislativo.

Pese a las medidas implementadas para evitar contagios de , solo uno de los participantes cuenta con mascarilla y no se guarda el distanciamiento social. Los asistentes están alrededor de dos mesas -una circular y una cuadrada- en las que se comparte una torta que dice “Carlos S”, bebidas gaseosas y dos botellas de vino.

Según informó RPP Noticias, esta reunión se habría realizado el último viernes, día en que se debatió la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

MIRA: Walter Martos: “No podemos ir a las playas y sacarnos las mascarillas porque podemos contagiar y tener un rebrote”

En el video se escuchan algunas de las palabras que dieron los participantes, deseándole un feliz cumpleaños al legislador, que nació el 20 de setiembre del 1977, tal como lo indica la ficha de Reniec.

“En primer lugar, agradecer a Dios por su amistad y por el año de vida que le da, por el éxito en el camino que usted ha emprendido como persona, como profesional”, le dice uno.

“No queremos dejar pasar esta entrega. Es un presente a nombre de todos los compañeros”, se escucha de parte de otro.

Rechaza video

Consultado al respecto, el congresista Carlos Simeón Hurtado -quien preside la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Legislativo- negó cualquier tipo de celebración y aseguró que se trata de “manchar” su honra.

“Referente al tema del video que viene circulando por las redes sociales, debo indicar mi descargo que es completamente falso por cuanto yo no he celebrado ningún tipo de cumpleaños como se está pretendiendo armar que el viernes habría celebrado”, aseveró en RPP.

El legislador refirió que el viernes participó del pleno “todo el día”, por lo que rechazó “tajantemente” cualquier reunión.

“Ellos pueden corroborar por cuanto el viernes estuve en el pleno todo el día, incluso hice mi participación, razón por la cual debo rechazar tajantemente cualquier tipo de insinuación referente al video que está editado, que trata de manchar mi honra”, afirmó.

MIRA ESTE VIDEO:

Vacuna contra covid-19 se aplicará el primer trimestre de 2021

Vacuna contra covid-19 se aplicará el primer trimestre de 2021
El presidente del Consejo de Ministros estimó que en el primer trimestre del año 2021 se estaría aplicando y distribuyendo la vacuna. (Canal N/Foto:EFE)