Propuesta de UPP busca aprobar una nueva Constitución Política para el Perú. (Foto: GEC)
Propuesta de UPP busca aprobar una nueva Constitución Política para el Perú. (Foto: GEC)

La bancada de (UPP) presentó un nuevo proyecto de ley para realizar un referéndum a nivel nacional y convocar a una Asamblea Constituyente con participación popular.

De esta manera, la del legislador Javier Mendoza Marquina busca la promulgación de una nueva Constitución.

Según la propuesta legislativa de UPP, la consulta popular se llevaría a cabo el día de la segunda vuelta de las elecciones del 2021.

MIRA: Heridos, detenidos, ternas infiltrados y represión: Así fue la primera marcha nacional contra Manuel Merino [FOTOS Y VIDEO]

El documento recuerda que si bien la Constitución de 1993 no contiene una cláusula para su reforma total, sino de manera parcial, la ciudadanía puede, apelando a su naturaleza ilimitada, decidir cuándo y a través de qué mecanismos darse una carta política.

“[…] el modelo establecido por la actual Constitución ha enfrascado al país en una permanente crisis de valores, de pobreza, crisis ambiental, sanitaria, conflictos sociales, etc., que amerita una revisión integral de nuestra carta fundamental y establecer un nuevo pacto político con participación popular para que la nueva Constitución sea representativa del carácter plurinacional del Perú”, señala.

VIDEO RECOMENDADO

Enlace desde el hospital Almenara