María Antonieta Alva asistirá este lunes nuevamente al Congreso para la segunda etapa de la interpelación en su contra. (Foto: Congreso)
María Antonieta Alva asistirá este lunes nuevamente al Congreso para la segunda etapa de la interpelación en su contra. (Foto: Congreso)

El vocero de la bancada de (UPP), José Vega, adelantó que la moción de censura contra la ministra de Economía y Finanzas, , está en proceso de redacción.

Indicó que ha sostenido conversaciones con diversas bancadas para impulsar la censura de la titular del MEF, aunque evitó mencionar los alcances del acuerdo.

“Estamos en conversaciones, no quiero anticipar los nombres de las bancadas, pero estamos en conversaciones para impulsar esta moción de censura”, manifestó.

“El lunes es el Pleno, de allí veremos los acuerdos. Hoy hemos tenido conversaciones y algunas bancadas han mostrado su disposición de apoyar la moción”, agregó.

No obstante, Vega Antonio reveló que entre las bancadas con las que se reunió este viernes están el Frepap y Podemos Perú, aunque detalló que este lunes se tendría listo el documento.

MIRA: Ministra de Justicia sobre censura contra Alva: “Hay decisiones tomadas sin terminar de escucharla”

Entre las razones para impulsar la censura de Alva Luperdi, el parlamentario mencionó que el país ha sido “desbordado” por la pandemia dely que el plan COVID no ha funcionado.

“El principal problema es que el programa Reactiva Perú no ha servido para reactivar la pequeña y mediana empresa, donde se genera más empleo”, aseveró al señalar que el Gobierno ha generado el desempleo de 4 o millones de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Así quedó la casona tras derrumbe. (VIDEO PNP)