Tres listas compiten para conformar la Mesa Directiva del Congreso de la República (GEC).
Tres listas compiten para conformar la Mesa Directiva del Congreso de la República (GEC).

Un total de tres listas se han presentado ante la Oficialía Mayor del para conformar la Mesa Directiva del Parlamento. La última fórmula está compuesta por congresistas de Somos Perú, Perú Libre, Juntos por el Perú y el Partido Morado.

El presidente electo expresó que esta lista es una “coalición por la gobernabilidad”. A través de las redes sociales, presentó la lista de que está encabezada por José Enrique Jerí (Somos Perú) e integrada por José María Balcázar (), Ruth Luque (Juntos por el Perú) y (Partido Morado).

MIRA: Vladimir Cerrón, dueño de Perú Libre, le declaró la guerra al nuevo Congreso

“Anunciamos la formación de una coalición por la gobernabilidad con la presentación de una lista para la Mesa Directiva plural, paritaria y descentralizada. Integran: José Enrique Jerí (SP), José María Balcázar (PL), Ruth Luque (JPP) y Flor Pablo (PM)”, escribió Castillo en Twitter.


El documento fue presentado este domingo a las 7:40 a.m. y cuenta con la firma de Alex Paredes, vocero de la bancada de Perú Libre.

Previamente, el Congreso anunció oficialmente la presentación de esta lista, que se suma a la de Renovación Popular y la que está presidida por María del Carmen Alva (Acción Popular).

Una tercera lista de candidatos a la Mesa Directiva 2021 – 2022 se presentó en Oficialía Mayor, integrada por los congresistas José Enrique Jerí (), José María Balcázar (), Ruth Luque (Juntos por el Perú) y Flor Pablo (Partido Morado)”, indicó el Legislativo.

VIDEO RECOMENDADO:

21Noticias