Congresistas ignoran medidas de prevención para evitar concentración de personas (Congreso de la República).
Congresistas ignoran medidas de prevención para evitar concentración de personas (Congreso de la República).

Contra viento y marea, el realizará mañana al mediodía —en pleno estado de emergencia por razones sanitarias— un Pleno con 70 de los 130 parlamentarios para delegar facultades legislativas a la Comisión Permanente, según lo acordó ayer la Junta de Portavoces.

El vocero de Somos Perú (SP),, explicó a Perú21 que “cada bancada enviará a la mitad de sus miembros más uno, para participar en la sesión”.

“La Permanente es la que va a sesionar mientras dure la crisis sanitaria por el coronavirus. Se ha visto pertinente que así sea porque son menos parlamentarios (29)”, manifestó.

El jueves, antes del Pleno, se reunirá el Consejo Directivo a las 09:00 a.m. para, según conoció este diario, definir la distribución de comisiones.

NADA SERÁ VIRTUAL

Durante la reunión de voceros de ayer, donde varios de sus miembros fueron con asesores y seguridad, se discutió sin éxito las propuestas para que las sesiones sean virtuales, como lo plantearon el Partido Morado, el FA y Somos Perú.

Fuentes legislativas comentaron a Perú21 que las reuniones seguirán siendo presenciales, dado que “llevará mucho tiempo implementar un sistema remoto”.

Dato:

- En la Permanente habrán 5 miembros de AP, 4 de APP, 3 de Frepap, 3 de , 2 de Podemos, 2 de UPP, 2 de Somos Perú, 2 del Partido Morado y 2 del FA.