Congreso suspendió debate de la reforma política tras aprobar tres proyectos

La primera vicepresidenta del Congreso, Leyla Chihuán, suspendió la sesión del Pleno del Congreso tras más de 7 horas de debate.
Al pleno solo le queda debatir y votar dos proyectos de reforma política, de los seis vinculados a la cuestión de confianza por el Ejecutivo a inicios de junio. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)

La primera vicepresidenta del Congreso, , suspendió este martes la sesión del Pleno del Congreso tras más de 7 horas de debate.

En la sesión se debatieron y aprobaron tres proyectos de reforma política: el relacionado a la tipificación del delito de financiamiento indebido de partidos políticos, el referido a los impedimentos a los candidatos a cargos de elección popular y el que involucra las elecciones primarias internas para los candidatos en los partidos políticos.

De esta forma solo queda por debatir y votar dos proyectos de reforma política, de los seis vinculados a la cuestión de confianza por el Ejecutivo a inicios de junio, antes del término de la legislatura el jueves 25 de julio: el referido a la paridad y el que plantea modificar la inmunidad parlamentaria.

Al momento de tomar la decisión de suspender la sesión del Pleno, el Legislativo se encontraba debatiendo el proyecto de reforma política sobre la paridad de género en las listas de candidatos.

Relacionadas

Juan Sheput afirma que no ve "con buenos ojos" que Pedro Olaechea postule a la Mesa Directiva

Daniel Salaverry deshoja margaritas sobre bancada para postular

Carlos Bruce: "No hay un liderazgo firme que una a la bancada de PpK"

Buscan en Japón y Canadá pruebas contra Kenji Fujimori por Limasa

Tags Relacionados:

Más en Política

San Marcos: entre el comedor vegano y Hamás

Los náufragos del Congreso

César Nakazaki: “La presidenta tiene la obligación constitucional de no interferir”

Alejandro Soto se salta a la garrocha las normas para aprobar su proyecto

Estas son las cortitas de hoy domingo 19 de mayo de 2024

Poder Judicial ordena liberación de Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda

Siguiente artículo