César Villanueva llegó al Congreso tras solicitud de parlamentarios

La cuestión previa se aprobó con 66 votos a favor, 36 en contra y una abstención. El premier está en camino al Parlamento.

César Villanueva

El primer ministro, César Villanueva, confió en que los congresistas respetarán los acuerdos de la Junta de Portavoces para que las reformas se aprueben antes del 4 de octubre. (Foto: Congreso de la República)

El primer ministro, César Villanueva, llegó al Congreso en compañía del ministro de Justicia, Vicente Zeballos. (Foto: Congreso de la República)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros, César Villanueva , llegó al Congreso —casi a la medianoche— junto con el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, tras la solicitud del Parlamento, luego de pedir que se respete "el equilibrio de poderes". 

NOTA ORIGINAL

De nunca acabar. En medio del debate por la bicameralidad y no reelección, el Pleno del Congreso decidió esta noche suspenderlo y esperar la llegada del premier César Villanueva   tras aprobar una cuestión previa con 66 votos a favor, 36 en contra y una abstención. 

Tras el tuit que publicó el jefe de la Presidencia del Consejo del Ministro en el que pidió que "se respete el equilibrio de poderes", los congresistas lo tomaron como una interferencia al debate, por lo que Víctor García Belaunde solicitó airoso la presencia de Villanueva al Congreso. 

"Que se presente Villanueva acá que venga a debatir es congresista puede y debe hacerlo. Que venga acá a defender la posición del gobierno y que no se escude en un tuit. Que dé la cara, que no sea cobarde", dijo García Belaunde.

Víctor Andrés García Belaunde pidió la presencia del premier en el Congreso.

Como su solicitud fue hecha en una interrupción, fue el legislador Richard Acuña —quien en representación de su partido Alianza por el Progreso— propuso la cuestión previa que fue aprobada  por mayoría. 

El Pleno del Congreso espera la llegada del Premier, quien se encuentra en camino al Parlamento. De no llegar, los congresistas podrían postergar el debate para mañana, fecha en la que deberían presentar la aprobación de las cuatro reformas. 

Ir a portada