(Perú21)
(Perú21)

El pleno del Congreso, en sesión reservada, aprobó por mayoría la sin goce de haber al congresista nacionalista Walter Acha, , informaron fuentes legislativas de Perú21.

Sin embargo, la representación nacional desestimó el pedido para que el legislador oficialista sea acusado constitucionalmente por infringir los artículos 114 y 115 del Código Penal, al existir indicios de haber consentido prácticas abortivas en una gestante.

'OTORONGUISMO' AL MÁXIMONuestras fuentes indicaron que la bancada de Gana Perú quería que su integrante solo sea sancionado con 30 días de suspensión, pretensión que no prosperó pero que revela una intención de apañar denuncias graves contra sus representantes.

En estos momentos, el pleno del Congreso –siempre en sesión reservada– discute el caso del legislador fujimorista , sobre quien pesa un pedido de suspensión por 120 días.

Previamente el propio Valqui, condenado en 2008 a dos años de prisión suspendida y al pago de S/.500 por el delito de proxenetismo en agravio del Estado, pidió una cuestión previa para discutir el pedido para que la Comisión de Ética no vea denuncias anteriores a la elección. Esta no solo es su situación, sino la de los otros cinco 'otorongos' cuyas sanciones están pendientes.