El Congreso de la República se quedó sin luz horas antes de la sesión del pleno programada para este viernes. (Foto: Manuel Melgar/GEC)
El Congreso de la República se quedó sin luz horas antes de la sesión del pleno programada para este viernes. (Foto: Manuel Melgar/GEC)

El sufrió esta tarde un corte de luz que interrumpió sus sesiones virtuales, incluyendo el Consejo Directivo que se estaba desarrollando para evaluar temas como el desafuero del legislador Humberto Acuña (), y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales cuando se estaba presentado el exfiscal de la Nación .

“Las sesiones virtuales se han interrumpido por corte de energía eléctrica en la zona. Lamentamos los inconvenientes que se puedan haber generado. Estamos trabajando para restablecer nuestra señal”, informó el Parlamento en su cuenta de Twitter.

El vocero de Alianza Para el Progreso, César Combina, detalló que en el Consejo Directivo que se realizaba dentro del Congreso, con participación de algunos integrantes de manera virtual, interrumpió su labor luego de haber visto solo un punto de su agenda.

MIRA: Elecciones 2021: Estos son los resultados de los comicios internos al 100% de la ONPE

“En medio del debate sobre la designación del nuevo oficial mayor tuvimos el problema eléctrico. Se logró votar pero nos deja un sinsabor porque la agenda es de más de 130 páginas”, señaló para Canal N.

Combina precisó que no se pudo evaluar en el Consejo Directivo la recomendación que planteó la Oficialía Mayor, que indica que se debe seguir con el procedimiento para desaforar a Humberto Acuña, sentenciado a tres años de prisión suspendida y al mismo tiempo de inhabilitación en cargos políticos por delitos cometidos cuando fue gobernador de Lambayeque.

“No se ha podido abordar porque solo tocamos un tema. Hemos revisado atentamente el documento técnico y coincidimos que es importante que el proceso que se ha seguido anteriormente se cumpla y se garanticen los derechos, tanto del congresista Acuña y de la institución”, añadió el portavoz de APP.

En paralelo, se estaban desarrollando sesiones en diversas comisiones, incluyendo la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que inició sus labores desde las 9 a.m. y que estaba en medio de su ronda de preguntas al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.

El fiscal supremo estaba respondiendo por videoconferencia a los legisladores sobre la denuncia que presentó en su contra la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por el deslacrado ilegal de la oficina de uno de sus entonces asesores en enero del 2019.

Cabe recordar que para hoy, a las 4 p.m., se ha programado una sesión del pleno del Congreso para evaluar proyectos de ley que quedaron pendientes este jueves 10 de diciembre.

VIDEO RECOMENDADO

La justicia tarda, pero llega
Diez testigos declararán contra Daniel Urresti por el asesinato del periodista Hugo Bustíos. SNI propone obras por impuestas, Esto y más en las últimas noticia

TAGS RELACIONADOS