El grupo de trabajo, que preside Alejandro Aguinaga, realizará audiencias públicas a nivel nacional. (Foto: Andina)
El grupo de trabajo, que preside Alejandro Aguinaga, realizará audiencias públicas a nivel nacional. (Foto: Andina)

La Subcomisión de Control Político del revisará la constitucionalidad de un total de 482 normas, entre decretos legislativos, decretos de urgencia y tratados internacionales, que se emitieron en los diferentes gobiernos desde el año 2017 a la fecha.

El presidente del subgrupo de trabajo, , precisó que se trata de 92 decretos legislativos, 278 decretos de urgencia y 69 tratados internacionales, que están pendientes de análisis y que fueron dados durante los gobiernos de Martín Vizcarra, Manuel Merino, Francisco Sagasti, Pedro Castillo e incluirá los emitidos durante la gestión de la actual presidenta Dina Boluarte.

Hoy viernes, la subcomisión –que forma parte de la Comisión de Constitución del Parlamento- aprobó su plan de trabajo y, en ese contexto, acordó que se realizarán mesas técnicas para recabar opinión de los organismos competentes.

Asimismo, se implementarán audiencias públicas en todo el territorio nacional y se invitará a las sesiones a diversos funcionarios y miembros de la sociedad civil.

MIRA: Exprimer ministro Aníbal Torres reaparece y, otra vez, agrede a los periodistas

A propuesta del legislador Álex Flores, de Perú Libre, se priorizará el análisis de aquellas normas que, indicaron, requieren evaluación inmediata como las referidas a las declaratorias de estado de excepción.

VIDEO RECOMENDADO

Manifestantes Han Llegado Masivamente Al Campamento De Antapaccay