La sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se trata de una continuación de la sesión suspendida el pasado 19 de abril por falta de cuórum. (Foto: Manuel Melgar/GEC)
La sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se trata de una continuación de la sesión suspendida el pasado 19 de abril por falta de cuórum. (Foto: Manuel Melgar/GEC)

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales continuará el próximo lunes con la sesión virtual donde se verá la denuncia constitucional 366 planteada contra el ex juez supremo César Hinostroza y el exfiscal supremo Tomás Gálvez por el caso Los .

Cabe indicar que en este caso también se encuentran involucrados los exconsejeros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez y Julio Gutiérrez Pebe.

Según informó la Agencia Andina, la audiencia está programada para las 09:00 horas. Se trata de una continuación de la sesión suspendida el pasado 19 de abril por falta de quórum.

MIRA: César Hinostroza: Corte Suprema confirma solicitud de levantamiento del secreto de comunicaciones

La denuncia 366 fue presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en contra Hinostroza y Gálvez, exintegrantes del Poder Judicial y Ministerio Público, respectivamente. La acusación también incluía en sus alcances a Orlando Velásquez y Julio Gutiérrez, quienes integraban el desaparecido CNM.

A ellos se les atribuye la presunta comisión del delito de tráfico de influencias, cohecho pasivo impropio y de organización criminal, contenidos en los artículos 400, 394 y 317 del Código Penal.

Durante la sesión suspendida, el congresista delegado para este caso, Gino Costa (Partido Morado), recomendó en su informe que las investigaciones continúen para determinar, entre otras imputaciones, si los implicados pertenecieron a la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

MIRA: ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’: Subcomisión revisará denuncia constitucional contra Tomás Gálvez este lunes

Por otro lado, Hinostroza Pariachi, al asumir su defensa, dijo que algunos argumentos presentados en su contra son falsos y consideró que no existe ningún elemento de convicción que lo pueda vincular con los delitos descritos en la denuncia.

Sin embargo, cuando se presentó la defensa de Gálvez, el congresista Otto Guibovich (Acción Popular) se retiró de la reunión para asistir a la Comisión de Inteligencia, dejando la sesión sin el número de asistentes necesarios para continuar.

VIDEO RECOMENDADO

Fiscalía investiga a electo congresista de Perú Libre
Fiscalía investiga a electo congresista de Perú Libre