Javier Velásquez, Marvin Palma y Edgar Alarcón fueron denunciados por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por el caso Los Temerarios del Crimen. (Foto: Composición GEC)
Javier Velásquez, Marvin Palma y Edgar Alarcón fueron denunciados por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por el caso Los Temerarios del Crimen. (Foto: Composición GEC)

La elaborará un nuevo informe de la denuncia presentada contra tres excongresistas por el Caso .

Se trata de Javier Velásquez Quesquén y Marvin Palma, denunciados por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por el presunto delito de tráfico de influencias, y Edgar Alarcón, acusado de cohecho pasivo.

La medida se adoptó debido a que el autor del informe que se vio en la sesión de este martes 18, Héctor Valer Pinto (Perú Democrático), ya no integra dicho grupo de trabajo. El documento recomendaba archivar la denuncia.

MIRA: Jorge Montoya: “Comisión que investiga proceso de Elecciones 2021 no busca determinar si hubo fraude”

Ante esta situación, a propuesta de la presidenta de la subcomisión, Rosío Torres (Alianza para el Progreso), se designó como nueva delegada a Martha Moyano (Fuerza Popular), quien elaborará un nuevo informe del Caso Los Temerarios del Crimen.

Según la denuncia presentada por Ávalos Rivera en julio del 2020, los excongresistas habrían “hecho prometer para sí diversos beneficios económicos” al exalcalde provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, a cambio de promover una reunión con el entonces contralor de la República, Edgar Alarcón.

Ávalos, además, sostiene que Alarcón Tejada habría aceptado o recibido un beneficio económico de aproximadamente S/30 mil de parte de Cornejo Chinguel a cambio de levantar el congelamiento de cuentas del municipio.

De acuerdo a la denuncia, Alarcón declaró que, durante su gestión, “atendía a todos que solicitaban una cita o reunión” y que en la mencionada reunión con Velásquez, Palma y Cornejo “no se resolvió desbloquear las cuentas” de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

VIDEO SUGERIDO

Carlos Paredes expresidente de Petroperú, habla sobre audio de Hugo Chávez
El expresidente de Petroperú Carlos Paredes conversa con Peru21TV sobre los escándalos de Petroperú y sobre el gerente general Hugo Chávez, protagonista de un audio en el que se ufana de tener el respaldo del presidente.