Congreso sigue postergando debate de reforma judicial

Junta de Portavoces, presidida por Daniel Salaverry, acordó respaldar cronograma aprobado por la Comisión de Constitución.

Congreso de la República

El Pleno del Congreso decidió ratificar esta tarde a los miembros de estas dos comisiones ordinarias para esta legislatura. (Foto: Agencia Andina)

El Pleno del Congreso seguirá en "sesión permanente". (Andina)

Fabiana Sanchez

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry (FP) anunció que la Junta de Portavoces del Legislativo aprobó respaldar el cronograma de la Comisión de Constitución del Congreso para el debate de los proyectos de ley sobre la reforma política y del sistema de administración de justicia.

“Se ha tomado la decisión de respaldar el cronograma aprobado en Constitución”, expresó durante la sesión plenaria.

El presidente del Parlamento indicó que una vez que las comisiones de Constitución y de Justicia tengan los dictámenes aprobados, estos serán debatidos por el Pleno que será “convocado de inmediato”.

El último miércoles, no se logró aprobar el dictamen sobre la conformación del Consejo Nacional de la Magistratura en la Comisión de Constitución. En Justicia se logró contar con un dictamen pero el mismo quedó en compás de espera luego de advertirse que su aprobación se hizo sin contar con el quórum correspondiente.

Como se sabe, la reforma política y de justicia es parte de la propuesta del presidente Martín Vizcarra dada en julio del presente año.

Además, la intención es que posteriormente pasen por un referéndum, que podría realizarse el 2 de diciembre.

Ir a portada