Pleno del Congreso deberá elegir entre una lista de once candidatos.  (Foto: GEC)
Pleno del Congreso deberá elegir entre una lista de once candidatos. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del , , convocó a sesión del Pleno para el próximo lunes 30 de setiembre con el fin de proceder a la elección de los nuevos miembros del .

El último viernes 13 se instaló la Comisión especial encargada de seleccionar a los nuevos miembros del TC que está integrada por Olaechea como presidente supernumerario, Juan Carlos del Águila y Luis Galarreta (Fuerza Popular), Marisol Espinoza (Alianza para el Progreso) y Alberto Quintanilla (Nuevo Perú).

Asimismo, Marco Arana (Frente Amplio), Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular), Alberto Oliva (Peruanos por el Kambio), Javier Velásquez Quesquén (Célula Parlamentaria Aprista) y Clayton Galván (Cambio 21).

Quienes no presentaron candidatos al son los representantes de Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú y el Frente Amplio, que han cuestionado públicamente el proceso de selección.

Cabe señalar que el pasado 3 de junio venció el mandato de seis de los siete integrantes del TC: Ernesto Blume Fortini, Manuel Miranda Canales, Carlos Ramos Núñez, José Luis Sardón de Taboada, Marianella Ledesma Narváez y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera.

Los nominados para integrar el TC son: Carlos Hakansson Nieto, Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea, Ernesto Álvarez Miranda, Delia Muñoz, Roberto Acevedo Mena y Edgar Carpio Marcos.

También Wilber Medina Bárcena, Manuel Sánchez-Palacios Paiva, Carmela de Orbegoso Russell, Francisco Morales Saravia y Milagros Campos Ramos.