El Congreso de la República sesionará este miércoles 25 y jueves 26 de mayo. (Foto: Congreso de la República)
El Congreso de la República sesionará este miércoles 25 y jueves 26 de mayo. (Foto: Congreso de la República)

El Congreso de la República sesionará este miércoles 25 y jueves 26 de mayo donde se verá la moción de censura presentada contra la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, .

Según la citación enviada por el oficial mayor del Parlamento, Hugo Rovira Zagal, la sesión de mañana miércoles se iniciará a las 3:30 p.m., mientras que el jueves el Pleno tiene previsto iniciarse a las 10:00 a.m.

MIRA: Ley que permite el retiro de la CTS será promulgada la próxima semana, anuncia Betssy Chávez

Como se recuerda, la moción de censura contra la titular del MTPE fue presentada por Fuerza Popular, que responsabiliza a la abogada por la huelga de controladores aéreos durante la Semana Santa.

También la cuestionan por “su afán de paralizar la reforma del servicio civil al pretender adscribir a Servir [Autoridad Nacional del Servicio Civil] a su sector” y que no cumplió con absolver los cuestionamientos que se le hicieron durante su interpelación.

También se señala que la huelga afectó, según información de la Cámara de Comercio de Lima, a unas 8 mil personas. Por otro lado, se advierten diversas consecuencias negativas que traería la adscripción de Servir al Ministerio de Trabajo.

La moción lleva cinco firmas de Avanza País, tres de Renovación Popular, una de Alianza para el Progreso y la del no agrupado Carlos Anderson, además de las de 23 de los 24 congresistas de Fuerza Popular.

VIDEO RECOMENDADO

Rodrigo Cuba: repasa las declaraciones más resaltantes del futbolista en su entrevista con Magaly Medina
El futbolista concedió una extensa entrevista al programa de Magaly Medina para contar detalles del fin de su relación con su exesposa, Melissa Paredes, tras el ‘ampay’ con Anthony Aranda. Repasa en este video las declaraciones más destacadas.