El Congreso realizó su Semana de Representación del 22 al 26 de febrero. (Foto: Francisco Neyra / GEC)
El Congreso realizó su Semana de Representación del 22 al 26 de febrero. (Foto: Francisco Neyra / GEC)

Este viernes culminó la de los congresistas de la República, que viajaron a sus circunscripciones electorales para recoger las principales preocupaciones y necesidades de la población.

En esta ocasión la Semana de Representación se realizó del 22 al 26 de febrero, según lo establecido en la Junta de Portavoces de ese poder del Estado.

El inciso f) del artículo 23 del Reglamento del Congreso, dispone que los parlamentarios están obligados a “mantenerse en comunicación con los ciudadanos y las organizaciones sociales con el objeto de conocer sus preocupaciones y necesidades y procesarlas de acuerdo a las normas vigentes”.

MIRA: Vacunagate: Frente Amplio presenta nueva denuncia constitucional contra Martín Vizcarra

Con ese propósito, se constituyen durante cinco días laborables continuos al mes en la circunscripción electoral a la cual representan.

Durante la Semana de Representación los legisladores deberán atender las denuncias debidamente sustentadas y documentadas de la población, fiscalizar a las autoridades respectivas y contribuir a mediar entre los ciudadanos y organizaciones y los entes del Poder Ejecutivo, informando regularmente sobre su actuación parlamentaria.

Mientras dure la Semana de Representación no se reúnen las sesiones ordinarias del Congreso, salvo que tengan acuerdo de sus integrantes.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: 79% teme volver a contagiarse
Coronavirus en Perú: 79% teme volver a contagiarse