Rogelio Tucto vició su voto pese a que su bancada postula a Wilbert Rozas en la lista de Daniel Salaverry. (Foto: César Campos - GEC / Video: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista Rogelio Tucto, del Frente Amplio, vició su voto durante la elección de la nueva Mesa Directiva para el período 2019-2020 y con un pequeño cartel exigió el cierre del Parlamento Nacional.

Tras ser llamado por el relator del Congreso para sufragar, Tucto bajó de su escaño con un cartel que decía textualmente: "Elecciones no. Cierren este Congreso", al dirigirse a la mesa de votación.

El parlamentario del vició su voto y escribió en la cédula "Cierren el Congreso", antes de arrugarla y depositarla en una de las dos ánforas habilitadas en el hemiciclo.

Este hecho generó las pifias y críticas de parlamentarios de las diferentes bancadas aunque el hecho no pasó a mayores y se pudo seguir adelante con la votación.

La actitud de Tucto es llamativa, pues su bancada, el Frente Amplio, postula a Wilbert Rozas a la segunda vicepresidencia del Congreso en la lista de , que se inscribió a última hora el pasado 25 de julio.