Los congresistas reciben también equipos celulares en modelo según su requerimiento. (Fotos: jorge.cerdan/@photo.gec)
Los congresistas reciben también equipos celulares en modelo según su requerimiento. (Fotos: jorge.cerdan/@photo.gec)

Presionada por la crítica ciudadana, la Mesa Directiva del , que preside José Williams, dispuso la “revisión de los servicios de alimentación que se brindan los días del Pleno del Congreso”.

A través de un comunicado de Oficialía Mayor, se precisó que la medida busca “reorientar la política alimentaria en el marco de la racionalidad y eficiencia de los gastos en el Congreso”, y agrega que en tanto se realiza el estudio respectivo ”se brindará un servicio regular de alimentación”, haciendo la salvedad de que en los días que no se realicen sesiones plenarias, los costos serán asumidos por cada parlamentario.

“Asimismo, se revisarán los términos del contrato suscrito por el Congreso en abril de 2022 con la empresa POLO MAR S.A.C., lo cual se realizará enviando la documentación pertinente a la Oficina de Auditoría Interna del Congreso de la República”, agrega.

MIRA: JNJ destituye a exjueces Walter Ríos y Ana Bouanchi

Más beneficios para los congresistas

En el documento, además, se informa que en el marco del servicio de telefonía móvil que se le brinda a cada congresista, los equipos de celulares son alquilados y deben ser devueltos al término del período legislativo.

Señala, en ese contexto, sin embargo, que “el Congreso de la República pone a disposición de cada congresista la elección del equipo con el cual desea realizar sus funciones”, sin aclarar a qué se debe esta discrecionalidad.

Asimismo, da cuenta de que los legisladores tienen derecho a la contratación de seguros privados para ellos y sus familiares dependientes .

VIDEO RECOMENDADO

Luis Vargas Valdivia