(Foto: Agendapais.com)
(Foto: Agendapais.com)

El pleno del decidió hoy que retornen a sus comisiones respectivas los proyectos de ley 536 y 1590, que modifican la Ley del e .

Mediante una cuestión previa presentada por la congresista Jhakeline Ugarte, de la bancada de Perú Libre, se aprobó con 72 a favor, 36 en contra y 1 abstención que vuelva a la comisión de Economía el Proyecto de ley 536, el cual proponía limitar la facultad del Gobierno para modificar tasas y montos fijos en la Ley del IGV e ISC.

Por su parte, Susel Paredes, congresista no agrupada, solicitó similar cuestión previa para el Proyecto de Ley 1590, que proponía suspender temporalmente el impuesto selectivo al consumo a los combustibles a efectos de reducir el impacto en la economía por el alza de los precios. Ello en vista de que el Gobierno ya había publicado una norma de similar contenido. El pedido fue aprobado por 71 a favor, 42 en contra y 0 abstenciones.

MIRA: Congreso se reunirá con Castillo para coordinar soluciones ante paro de transportistas

Cabe mencionar el domingo 3 de abril la Junta de Portavoces había acordado priorizar ambas iniciativas legislativas y exonerarlas de trámite en la comisión de Economía para ser debatidas directamente en el pleno.

La sesión legislativa duró alrededor de 6 horas y también contó con la participación de 4 ministros de Estado que fueron citados para brindar explicaciones y detallar las medidas adoptadas respecto al paro de transportistas.

El Congreso acordó, además, reunirse con el presidente Pedro Castillo el martes 5 de abril para buscar soluciones a la crisis que se afronta por el paro de transportistas.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro Oscar Graham: “Controlamos la inflación mejor que en otros países” #Entrevista
El ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, conversó el último viernes con Perú21TV sobre las medidas que se están implementando desde su sector para mitigar el alza de precios de los combustibles y productos esenciales. El titular de MEF también habló sobre el posible aumento del salario mínimo y su relación con Pedro Castillo.