Promete trabajar con rapidez. (César Fajardo)
Promete trabajar con rapidez. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Después de varios meses de retraso, la Comisión Permanente designó a los miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que tendrán en sus manos las denuncias contra el líder aprista, , así como de los ex fiscales de la Nación y .

Este grupo será dirigido por , quien aseguró a Perú21 que trabajará con imparcialidad, respetando el "estricto orden de llegada" de los expedientes, sin importar que se trate de políticos, ministros o magistrados supremos.

Dijo que actuará con rapidez para resolver todas las acusaciones constitucionales.* "No voy a culpar a nadie, pero (antes) hubo poca decisión para avanzar.* Nosotros no dejaremos nada pendiente", subrayó tras adelantar que esta semana instalará la comisión.

Están pendientes las denuncias contra García por los 'narcoindultos', los colegios emblemáticos, el aeródromo de Collique y Agua para Todos.

TENGA EN CUENTA

  • Este grupo no funcionaba desde la legislatura pasada, que concluyó en junio.
  • Lo integran congresistas de Gana Perú, Fuerza Popular, Dignidad y Democracia, Perú Posible, Concertación Parlamentaria, Solidaridad Nacional y Unión Regional.