Sigue actualizado en nuestra APP

Así quedaron los grupos en el Congreso con las renuncias de Juan Sheput y Gilbert Violeta

La renuncia de Gilbert Violeta  y Juan Sheput genera un cambio en la distribución de parlamentarios.

Congreso de la República

El procurador del Parlamento indica que los hechos referidos se encontrarían enmarcados dentro del delito de acoso sexual. (Foto: GEC)

La renuncia de Gilbert Violeta y Juan Sheput genera un cambio en la distribución de parlamentarios. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Debido a la reciente renuncia de los congresistas Gilbert Violeta y Juan Sheput  de la bancada de Peruanos por el Kambio, se volvió a modificar la distribución de parlamentarios en el Congreso de la República.

Fuerza Popular, que inició con 73 legisladores en 2016, ahora tienen 55 congresistas.

En tanto, Nuevo Perú está conformado por 10 congresistas. Entre ellos Marisa Glave e Indira Huilca.

La bancada de Peruanos por el Kambio, que comenzó con 18 parlamentarios nuevamente entra en una crisis interna, ahora se queda con 9 integrantes. Entre sus filas están: Mercedes Aráoz Fernández, Carlos Bruce,  Ana María Choquehuanca, Sergio Francisco Félix Dávila, Clemente Flores Vílchez, Moisés Guía Pianto, Jorge Meléndez Celis, Alberto Oliva Corrales y Janet Sánchez Alva,

Frente Amplio quedó con 9 miembros. Alianza para el Progreso también registró la salida de uno de sus miembros y de ser 9 integrantes ahora son 8 congresistas.

Acción Popular quedó con 6 congresistas. El Apra, Bancada Liberal, Unidos por la República, mantienen su cuota de parlamentarios y cada una continúa conformada por 5 integrantes.

Ir a portada