Pleno del Congreso se reunirá este jueves desde las 9:30 a.m. en el hemiciclo legislativo. (Foto: Congreso)
Pleno del Congreso se reunirá este jueves desde las 9:30 a.m. en el hemiciclo legislativo. (Foto: Congreso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El pleno del sesionará este jueves 19 de setiembre desde las 9:30 a.m. por convocatoria del presidente de la institución, Pedro Olaechea.

Los temas en agenda recogen dictámenes de las comisión de Constitución, Energía, Minas, Justicia, Agraria, Salud y Economía.

Además, figura un pedido de ampliación de plazo de la comisión que investiga presuntas irregularidades en el Gobierno Regional del Callao.

El grupo de trabajo solicita al pleno del Congreso 45 días calendario para culminar con la evaluación de los documentos pendientes que deben alcanzar las diversas entidades.

También se debatirá un dictamen de la Comisión de Constitución que busca derogar la primera disposición complementaria de la Ley que establece las normas que regirán para las elecciones generales de 2006, y la Ley que autoriza a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a emitir las normas reglamentarias para la implementación gradual y progresiva del voto electrónico.

Asimismo, un dictamen de la Comisión de Justicia que busca modificar el Código Procesal Constitucional, y el Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

TAGS RELACIONADOS