Rosa Mavila afirmó que la oposición presentará nueva lista para Mesa Directiva del Congreso de la República. (Perrú21)
Rosa Mavila afirmó que la oposición presentará nueva lista para Mesa Directiva del Congreso de la República. (Perrú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La parlamentaria confirmó que la oposición presentará una tercera lista a la Mesa Directiva del , y que en la misma no habrá un representante de .

"Seguramente la integrarían algunas de las fuerzas políticas que apuestan a la construcción de un espacio distinto y no la integraría ninguna persona del oficialismo", expresó la legisladora a Canal N.

Rosa Mavila reveló que las bancadas de Acción Popular- Frente Amplio (AP-FA), Solidaridad Nacional (SN) y Perú Posible (PP) acordaron reunirse de "manera intensiva" y se han trazado como meta tener para el próximo jueves los nombres de sus candidatos.

La congresista explicó que no se siente representada por la lista que encabeza Luis Iberico, ya que es impulsada por Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria y PPC-APP.

"La candidatura de la supuesta oposición tiene detrás la acción política del fujimorismo y del Apra como verdadera orientación y dirección ideológica y política; no nos sentimos representados con estas orientaciones políticas", aseveró Rosa Mavila.

La bancada de Gana Perú aseguró que mantiene firme su intención de presentar una candidatura propia a la Mesa Directiva del Congreso de la República.