Sigue actualizado en nuestra APP

Mario Mantilla: "Legislativo colaborará con gobierno de Vizcarra sin dejar de fiscalizar" [FOTOS]

El primer vicepresidente del Parlamento, Mario Mantilla  afirmó que el Congreso realizará el mismo trabajo que se hizo con el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

"El Congreso de la República colaborará con el gobierno del presidente Martín Vizcarra sin dejar de fiscalizar o hacer control político cuando sea necesario, tal como ocurrió con su antecesor Pedro Pablo Kuczynski ", afirmó el primer vicepresidente del Congreso , Mario Mantilla .

En entrevista con Andina, Mantilla afirmó que el Poder Legislativo nunca fue obstruccionista en la gestión de Kuczynski y, por el contrario siempre ayudó en reiteradas oportunidades. "La línea se mantendrá durante el nuevo gobierno, al que fiscalizará en los casos que lo justifiquen, tal como manda la Constitución ", añadió.

Consultado sobre el mensaje a la Nación de Vizcarra, el segundo vicepresidente del Congreso aseguró que es muy positivo que el jefe de Estado haya lanzado un pacto social y la necesidad inmediata de trabajar en conjunto por el bienestar del país.

"Debemos esperar que la relación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo sea más fluida, cordial y de mayor coordinación que aquella que se tuvo durante el año y siete meses que duró la gestión de Pedro Pablo Kuczynski", respondió. 

A la pregunta de si cree que Vizcarra será un buen mandatario por sus antecedentes de ser una persona bastante cercana a la población cuando fue gobernador de Moquegua (2011 - 2014), Mantilla reconoció que existe una gran expectativa.

"Lo que busca la población es que sus autoridades se relacionen con ellos. Como ingeniero civil (Vizcarra) tiene la característica de salir del escritorio y estoy seguro de que saldrá de Palacio de Gobierno para visitar las zonas que requieren de la presencia del Estado”, finalizó. 

Ir a portada