Asumirá conducción de Fiscalización en próximos días. (Nancy Dueñas)
Asumirá conducción de Fiscalización en próximos días. (Nancy Dueñas)

La Comisión de Fiscalización del insistirá en su pedido de facultades especiales, ante el pleno, para ampliar las indagaciones sobre la irregular adquisición de pañales durante la gestión de la ex titular de la Mujer Ana Jara y su posterior pérdida en la administración de su sucesora, .

En entrevista con Perú21, el legislador Gustavo Rondón –virtual presidente del citado grupo de trabajo– recordó que el acuerdo para pedir facultades se adoptó en la legislatura pasada, pero no fue debatido por la Mesa Directiva anterior.

CONTINUIDAD"Nuestra conducta será continuar con el trámite de todo aquello que dejó encaminado Enrique Wong en Fiscalización y eso se aplicará no solo para este tema específico", manifestó.

En ese contexto, Rondón agregó que además del caso de la compra y posterior pérdida de pañales por parte del Ministerio de la Mujer, la Comisión de Fiscalización espera que el pleno apruebe el preinforme sobre las indagaciones respecto de la presunta corrupción en la Federación Peruana de Fútbol durante la gestión de Manuel Burga y, simultáneamente, le extienda las facultades para investigar a otras personas involucradas en este caso.

"La idea es culminar todas las indagaciones en los próximos 12 meses, no podemos dejar las denuncias en el aire", indicó.