Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante el segundo semestre de este año, la realizará una auditoría profunda al Parlamento sobre los procesos de ejecución de obras, servicios y bienes realizados entre julio y agosto del 2016 y junio de este año.

Así lo dio a conocer el contralor en entrevista con Andina. Recordó que el pasado 27 de marzo, el presidente promulgó la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría, aprobada por el .

"La Contraloría opera a través de un programa anual de trabajo, en el caso que haya una denuncia podemos activar un mecanismo rápido, sin embargo, tratamos de efectuar de acuerdo a la programación, las acciones de control, no solo en el Congreso sino a nivel nacional", agregó el contralor.

DENUNCIAS MEDIÁTICAS

Refirió que ante las denuncias en medios sobre la adquisición de televisores, se ha acreditado una comisión de control en el Legislativo que revise los casos en curso.

"Hemos dicho que el Congreso no está fuera del organismo de control, a partir de las denuncias y las informaciones de medios hemos acreditado de inmediato una comisión de control para ver el tema de compras (de televisores y frío bares)", apuntó Nelson Shack.