Galarreta no recibió apoyo de sus colegas de bancada. (Piko Tamashiro/Perú21)
Galarreta no recibió apoyo de sus colegas de bancada. (Piko Tamashiro/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Legisladores de distintas bancadas, incluida , no avalaron las declaraciones del presidente del Congreso, , quien, en tono amenazante hacia la prensa por sus críticas a la compra de televisores y frigobares, señaló que se aprobará una “ley para que saquen la publicidad de algunos medios mermeleros”.

La vocera alterna de la bancada naranja, Milagros Salazar, mostró su sorpresa por la respuesta de Galarreta y dijo que “no ha sido la mejor”.

Si bien evitó interpretar las razones que llevaron al titular del a lanzar ese tipo de afirmaciones, enfatizó que él mismo “tendrá que explicar sus motivos” y “se rectificará si corresponde”.

“Él tendrá que responder (…) No puedo defenderlo, ni puedo saber en qué contexto y por qué dijo eso”, insistió.

Por su parte, Daniel Salaverry tampoco quiso calificar las palabras de la máxima autoridad del Congreso y consideró que le corresponde a él explicarle al Perú su actitud.

Además, negó que se trate de una amenaza y señaló que “no porque el presidente lo diga” se insistirá en la autógrafa de ley que plantea prohibir la publicidad estatal en los medios de comunicación privados y que fue observada por el Ejecutivo. “Eso dependerá de la votación”, añadió.

En tanto, Richard Acuña (Alianza para el Progreso) enfatizó que la prensa merece respeto. Guido Lombardi (Peruanos por el Kambio) y Jorge del Castillo (Apra) también marcaron distancia de tales expresiones.

Desde Iquitos, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, justificó la compra de televisores. “Es un material que ellos necesitan para informarse y trabajar”, señaló.

¿SABÍA QUÉ?

-El Consejo de la Prensa Peruana rechazó las declaraciones de Luis Galarreta y advirtió que constituyen una agresión directa a los medios de prensa y a la libertad de expresión.

-La Comisión de Transportes continuó ayer el debate de las observaciones del Ejecutivo a la ley Mulder.