Recuperando tiempo. Ética tendría sesiones más allá del 15. (Mario Zapata)
Recuperando tiempo. Ética tendría sesiones más allá del 15. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La del , que preside la oficialista , pondrá mañana a votación si pasa o no a indagación preliminar la denuncia presentada por el legislador , vocero alterno de (FP), en contra de la parlamentaria ().

Sánchez explicó a Perú21 que, de aprobarse la medida, la izquierdista –quien contrató a la ex emerretista Nancy Madrid en su despacho– tendrá cinco días para hacer su descargo. “Luego de eso, nos reuniremos en la comisión y veremos si sus argumentos pueden levantar o no esta acusación”, precisó.

Cabe precisar que la situación de Foronda podría resolverse en la siguiente legislatura, ya que la actual culminará el próximo 15 de junio, si es que no se prorroga.

Sin embargo, Sánchez refirió que el grupo podría seguir sesionando de manera extraordinaria durante este receso. “Yo considero que debemos seguir para acelerar algunos casos, debido a que Ética estuvo paralizada casi mes y medio”, subrayó.

Este diario intentó comunicarse con la parlamentaria del FA, pero no respondió.

CASO YESENIA PONCE

Este lunes también se decidirá si se acumulan o no todas las denuncias que pesan contra la congresista Yesenia Ponce (Fuerza Popular).

Entre los casos que tiene la fujimorista está el haber depositado S/10 mil en la cuenta de Daniel Soto, ex director del colegio Mariscal Toribio de Luzuriaga, para favorecerla en su proceso en Ética, y el regalo ofrecido al ex presidente del grupo, Juan Carlos Gonzales. La comisión espera cerrar el tema antes del 15 de junio.

TENGA EN CUENTA

-Fuentes de Perú21 informaron que, en lo que queda de la legislatura, también se vería el caso de Carlos Bruce (PpK), quien en diciembre de 2016 pidió seguridad para la inauguración de su negocio.

-Mañana también se oficializará la renuncia de Wilbert Rozas (Frente Amplio) como miembro de Ética.