A meditar. Congreso debe pensar bien qué iniciativas aprobar. (Foto: Diana Chávez/Archivo)
A meditar. Congreso debe pensar bien qué iniciativas aprobar. (Foto: Diana Chávez/Archivo)

A fines de diciembre del año pasado, luego de que el Pleno del aprobara en primera votación el adelanto de elecciones generales para abril de 2024, la informó que priorizaría los proyectos de ley relacionados a las reformas electorales.

En esa línea, desde enero, el grupo presidido por el congresista (FP) ha recibido a expertos de todos los sectores, entre abogados, expresidentes del Tribunal Constitucional y titulares de colectivos civiles organizados para conocer qué reformas deberían ser aprobadas antes de que culmine la actual legislatura.

De esta manera, estas reformas políticas podrán ser sometidas a segunda votación en el Pleno en la legislatura entrante, para que entren en vigor para las próximas elecciones generales en 2024.

MIRA: Congreso: Subgrupo revisará constitucionalidad de 482 normas emitidas en los últimos cinco gobiernos

Hemos decidido escuchar distintas voces y vamos a priorizar las reformas que creamos más importantes con base en lo expuesto ante la Comisión en las últimas semanas”, sostuvo Guerra García.

LAS PROPUESTAS

En las fichas de la parte inferior, podrá encontrar las principales propuestas hechas por los especialistas.

También se han presentado ante la Comisión de Constitución Javier Portocarrero Maisch, director ejecutivo del Consorcio de Investigación Económica y Social – CIES; David Tuesta Cárdenas, presidente ejecutivo del Consejo Privado de Competitividad; Jorge Eduardo Lazarte Molina, de la Asociación Civil Integridad por el Perú; el analista político Fernando Tuesta Soldevilla, y la presidenta de la Cámara de Comercio de Lima, Rosa Bueno de Lercari.

Propuestas de expertos ante Comisión de Constitución.
Propuestas de expertos ante Comisión de Constitución.

VIDEO RECOMENDADO

Huelguistas roban en instalaciones de  Antapaccay