Maribel Rondón señaló que, por disposición de Daniel Salaverry, trabajará en un área diferente y que no ocupará el cargo que tenía en la Oficina de Comunicaciones. (Foto: Alessandro Currarino/ Archivo El Comercio)
Maribel Rondón señaló que, por disposición de Daniel Salaverry, trabajará en un área diferente y que no ocupará el cargo que tenía en la Oficina de Comunicaciones. (Foto: Alessandro Currarino/ Archivo El Comercio)

Maribel Rondón, ex trabajadora del que denunció haber sido retirada de su cargo en medio de maltratos a pesar del cáncer que le detectaron 2014, volverá a ser contratada por este poder del Estado.

Así lo confirmó la propia Maribel Rondón luego de mantener una reunión con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, a quien le agradeció la oportunidad de retomar un puesto bajo la misma modalidad y el mismo contrato que tenía antes de perder el seguro que le permitió atender su mal.

"Quizá hubiera sido un gesto muy importante por presidentes de mesas directivas anteriores de este partido (Fuerza Popular), pero bueno... Celebro y agradezco de todo corazón a Daniel Salaverry por esa respuesta", dijo en conferencia de prensa Maribel Rondón, quien también agradeció al parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano, por haberla apoyado luego de su despido.

Maribel Rondón denunció que en marzo del 2017 su contrato no fue renovado, poniéndole fin a su paso por la Oficina de Comunicaciones del Congreso en la cual laboró desde el 2013.

La madre de cuatro hijos que padece de cáncer al estómago aseguró que le informó a la entonces presidenta de la Mesa Directiva, Luz Salgado, que le habían cambiado su modalidad de trabajo y le habían bajado dos niveles en la categoría de pagos. Esto la hizo perder, no solo el seguro que la ayudó a afrontar su enfermedad, sino uno dos mil soles de su sueldo. A pesar de eso, pocos días después de hablar con la congresista, se enteró que ya no iba a trabajar en el Congreso.

Rondón Montes responsabilizó de hostigamiento y de su despido a los encargados de prensa del Parlamento, Christian Peralta Navarrete y Mónica Su, así como al ex oficial mayor José Cevasco. Todos ellos, asegura, estaban al tanto de su delicada situación pero, aún así, procedieron a despedirla.

Maribel Rondón señaló que, por disposición de Daniel Salaverry, trabajará en un área diferente y que no ocupará el cargo que tenía en la Oficina de Comunicaciones, donde ella señaló que fue hostigada. Ahora se desempeñará en una oficina donde realmente tenga "un trato humano" con el respeto que se merecen las personas "que no hemos pedido enfermarnos".

TAGS RELACIONADOS