Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El representante diplomático de nombrado por el presidente interino , Carlos Scull, fue recibido en medio de aplausos por la mayoría de las bancadas del Congreso de la República, en medio del debate que se estaba llevando en el hemiciclo.

Carlos Scull llegó a las galerías del Parlamento aproximadamente a las 11 de la mañana acompañado por congresistas de cuatro bancadas diferentes: Luz Salgado (Fuerza Popular), Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio), Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) y Jorge del Castillo (Apra).

El presidente del Congreso, , interrumpió por unos minutos el debate sobre la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para saludar la presencia de Carlos Scull, uno de los diplomáticos que nombró el autoproclamado presidente interino de Venezuela, , en los países que lo han reconocido como máxima autoridad en lugar de Nicolás Maduro.

Tras su presentación, los congresistas de casi todas las bancadas se pusieron de pie y saludaron con aplausos al diplomático venezolano. Solo se quedaron sentados Marisa Glave, Indira Huilca y Édgar Ochoa, de la bancada de Nuevo Perú.

Otros parlamentarios como Manuel Dammert (Nuevo Perú) y Humberto Morales (Frente Amplio) se retiraron en el momento del saludo, para luego regresar cuando se reinició el debate de la JNJ.

"Estoy aquí con la mayoría de los partidos que apoyan la verdad, que es que hay un presidente legítimo que se llama , el único que, según la Constitución Bolivariana de , es el presidente legítimo", señaló Carlos Scull en una conferencia de prensa luego de este saludo.

El diplomático venezolano agradeció las muestras de apoyo por parte de las autoridades peruanas y destacó que este país es el segundo a nivel mundial que más ciudadanos de su país ha recibido en medio de la crisis que atraviesan.

Carlos Scull

"Fue un gran recibimiento, con mucho afecto y cariño por la democracia y la libertad. Aquí están la gran mayoría (de bancadas) que apoyan la causa y la libertad de Venezuela por la recuperación de la democracia", añadió.

Carlos Scull Raygada es un politólogo de Caracas, de 32 años, que ha sido designado como representante diplomático nombrado por la Asamblea Nacional encabezada por , quien ha asumido de manera interina la presidencia de Venezuela. Este hecho ha sido reconocido por diversos países a nivel internacional, incluyendo el Perú.