Congreso aún no recibe fallo a favor de Alan García. (USI)
Congreso aún no recibe fallo a favor de Alan García. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hasta ayer, el aún no había remitido la resolución del Quinto Juzgado Constitucional de Lima, a cargo del juez Hugo Velásquez, que anuló los informes congresales sobre la investigación al segundo gobierno del expresidente , según informó el integrante de la desactivada megacomisión .

"Hasta ahora no ha llegado el documento. Mientras no llegue simplemente no estamos notificados, de tal manera que ese fallo no existe", declaró el legislador oficialista.

Cuestionó, además, el rol de ese poder del Estado y su actuación tras la resolución.

"Primero, la prontitud de haber sacado la resolución habiendo estado el Poder Judicial en huelga. Ahora, la dilatación de no entregar el documento al Congreso, que probablemente se deba a que están haciendo ciertos cálculos políticos de buscar un momento para efectuar la entrega. El Apra siempre ha hecho jugadas con hechos basados en leguleyadas para recién actuar", aseveró.

"ES UN PRETEXTO"Desde otra perspectiva, el legislador de fujimorista hizo su análisis. Para él, esperar que se remita este documento al para tomar acciones "es un pretexto".

"Eso de que no ha llegado la comunicación es un absurdo, un pretexto. Hasta caminando se puede ir al juzgado para traer una copia. anda en dimes y diretes en el fuero político con el Apra, sin ese documento sí se puede reactivar la comisión", indicó.

DATOS

- El 27 de marzo el Poder Judicial anuló los informes de la megacomisión.

- El juez Hugo Velásquez encontró que no se respetó el debido proceso contra Alan García al no precisarse si fue convocado como testigo o investigado.