(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de Peruanos por el Kambio denunció que el Consejo Directivo Fuerza Popular impidió que se cree una Comisión Investigadora del Caso Sodalicio.

"En Consejo Directivo Fuerza Popular votó para evitar que el Congreso investigue el Caso Sodalicio. Única bancada (pero tienen mayoría). (…) Lamento profundamente que el Congreso se una a la Fiscalía en darle la espalda a las víctimas del Sodalicio. Duele tanta impunidad", detalló.

"El caso Sodalicio no quedará impune. Así tengamos que esperar al nuevo Congreso el 2021", advirtió Alberto de Belaunde.

La congresista Marissa Glave dijo que la propuesta de crear el pedido de la Comisión Investigadora no alcanzó los votos suficientes.

"Consejo Directivo del Congreso archiva pedido de crear Comisión Investigadora de Sodalicio. Diez votos de Fuerza Popular contra 5 de PPK y FA", detalló.

"Hace días fue la Fiscalía, hoy el Congreso se suma a la política de impunidad con los miembros del Sodalicio", agregó Marissa Glave.

Por su parte, el vocero de Fuerza Popular Luis Galarreta indicó que votaron en contra porque el caso no corresponde al Congreso. "No corresponde al Congreso (investigar el Caso Sodalicio), corresponde a otras instancias. El Parlamento no va a determinar si se cometieron delitos", precisó y acotó que Acción Popular y el Apra se abstuvieron.

Más información