El Pleno del reanudó su sesión, y tras un largo debate, finalmente rechazó el pedido de permiso del presidente Pedro Castillo para viajar a México para asistir a la Cumbre de la Alianza del Pacífico, con 51 votos a favor, 58 votos en contra y 2 abstenciones.

En una segunda votación, el Congreso aprobó la autorización para que el presidente pueda viajar a Chile el 28 y 29 de noviembre del 2022 con 57 a favor, 35 en contra y 2 abstenciones.

Como se sabe, Castillo tiene previsto viajar a México y Chile, entre el 24 y 29 de noviembre, con el fin de participar en la XVII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

En la cita se realizará el traspaso a Perú de la Presidencia Pro Tempore de esta iniciativa de integración regional.

“La Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración regional, promovido por el Perú desde sus orígenes en 2011, que tiene como objetivos: construir un área de integración profunda para avanzar progresivamente hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas; convertirla en una plataforma de proyección al mundo”, se lee en un oficio dirigido a José Williams, titular del Parlamento.

“La agenda del presidente de la República inicia el 24 de noviembre con una reunión privada entre los presidentes de los Estados Unidos Mexicanos y la República del Perú. Al día siguiente, 25 de noviembre, se ha previsto un desayuno privado de presidentes de la Alianza del Pacífico”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Aníbal Torres, el premier de LOS DISPARATES
Desde Cusco, Aníbal Torres esta vez puso como ejemplo a Karl Max , “hay que aprender lo bueno”, dijo. Además, el abogado de Bruno Pacheco afirma que: “Él tiene tiene pruebas en sus manos que podrían salvarlo”, ¿Será un mensaje entre líneas?. También, Guido Bellido señala que solicitó pasajes para Arturo Cárdenas a Daniel Abarca, exasesor del Mincetur. Y la castración química nuevamente en debate, tras caso de la niña de tres años en Chiclayo, conversamos con el exministro de Salud Alberto Tejada. Y, Putin concede grado honorífico a brigada acusada de cometer atrocidades en Ucrania.

TAGS RELACIONADOS