Alejandro Toledo en la sesión de Fiscalización en que no declaró. (Perú21)
Alejandro Toledo en la sesión de Fiscalización en que no declaró. (Perú21)

La rechazaría el oficio enviado por Alejandro Toledo para acreditar a como su abogado en el Parlamento, que lo investiga por el , debido a que el expresidente rubrica el documento con una firma muy diferente a la que aparece en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Trascendió que el grupo de trabajo que preside tenía previsto ver este tema hoy pese a que no estaba en agenda, pero la sesión se suspendió por la ausencia de la mayoría de congresistas.

En tanto, Lamas Puccio consideró "irrelevante" que Toledo haya enviado un oficio formal con una firma distinta a la que figura en su DNI y calificó de "contraproducente" que en la comisión haya adelantado que rechazarían el documento.

"Se señala que una firma digitalizada no tendría respaldo legal necesario para acreditar a una persona en una investigación ante el Congreso (…) están poniendo una serie de obstáculos para que yo pueda participar como abogado en esa investigación, yo creo que se está recortando el derecho de defensa", dijo el letrado en Canal N.

Agregó que más allá de las formalidades, una persona puede nombrar a su abogado no solo por escrito sino también de manera oral. "El tema no debe orientarse a un aspecto formal sino al fondo del asunto, y el señor Toledo tiene todo el derecho de nombrar su abogado y yo no tengo ningún impedimento para asumir su defensa ante la Comisión de Fiscalización", agregó.

Lamas Puccio adelantó que en las próximas horas el exmandatario lo ratificará públicamente a través de los medios de comunicación.