También pidieron a la primera dama que deje de acompañar a los ministros. (USI)
También pidieron a la primera dama que deje de acompañar a los ministros. (USI)

Distintas voces se alzaron en el y rechazaron una eventual candidatura presidencial de la primera dama , la cual también es en una reciente encuesta de Datum.

de Alianza Por el Gran Cambio señaló que Heredia Alarcón "no puede ser candidata a la presidencia de ninguna manera" y que tampoco le corresponde .

"Si quiere tener acciones, que me parece muy bien, es un buen apoyo para su marido. Hace un buen trabajo de inclusión social, eso está muy bien. Pero si va a hacer uso de los recursos de Estado, que tenga una oficina, que se le active un presupuesto", señaló.

La parlamentaria de Fuerza Popular indicó que, por el momento, la primera dama "no está apta para estar candidateando", pero que debería dar una respuesta clara sobre cuáles son sus aspiraciones con miras a los comicios presidenciales de 2016.

En esa misma línea se pronunció , de Perú Posible, quien dijo que mientras este tema "no se aclare de una forma totalmente obvia y rotunda, se va a prestar siempre a que cualquier iniciativa de gobierno o decisión de reforma sea vista desde un ángulo negativo, no solamente por la clase política, sino en general por toda la población".

Por su parte, de Gana Perú dijo que las críticas a Nadine Heredia buscan "dañar la imagen de la primera dama", quien está "haciendo una labor reconocida por todos". "Dejémosla trabajar como primera dama. No hay que convertirla en candidata", añadió.