El congresista Alberto de Belaunde pidió que se actúe con sensatez y responsabilidad en la interpelación a la ministra Alva (Andina).
El congresista Alberto de Belaunde pidió que se actúe con sensatez y responsabilidad en la interpelación a la ministra Alva (Andina).

El legislador (Partido Morado) exhortó al a actuar con sensatez, moderación y responsabilidad en la interpelación que se realiza a la ministra de Economía, .

“Hago mío el pedido del vocero de la bancada, Francisco Sagasti, para que prime la sensates, moderacíon y responsabilidad. Querer responabilizar a la ministra por las consecuencias económicas de la pandemia es un exceso o sobresimplfiicacion de la realidad. Basta ver la situación económica los países alrededor del mundo”, aseveró De Belaunde.

Asimismo, aseveró que esto no implica que el Legislativo deba tomar una postura de pasividad sobre lo que ocurre. “Se debe realizar realizar una labor de fiscalización constructiva que es necesaria”, acotó.

El reanudó esta mañana la interpelación a la ministra de Economía,, por las medidas de contención y de reactivación económica ante la pandemia del .

El viernes pasado, Alva respondió las 82 preguntas incluidas en dos pliegos de interpelación. Luego de ello, intervinieron los voceros de las nueve bancadas quienes comentaron sus puntos de vista sobre la política económica dictada por el Gobierno contra el .

En la sesión de hoy, los congresistas que intervienen expresaron su posición en torno a la labor de la ministra. Entre los primeros que expusieron, estuvo Cecilia García (Podemos) quien criticó que la ministra no respondiera todas las preguntas de los legisladores a pesar de que casi la mitad de estas eran repetidas.

MIRA: Hubo miles de casos de ansiedad y depresión en el confinamiento

La sesión se dan en medio de una iniciativa del vocero de UPP, José Vega, para censurar a la ministra Alva. Varios congresistas de Podemos respaldan la medida.

En tanto, la vocera del , María Teresa Céspedes, manifestó que su bancada decidirá la censura luego de que Alva culmine su presentación.

VIDEO RECOMENDADO:

Lionel Messi llegó a las instalaciones de Barcelona. (Video: @Alfremartinezz))