Pleno del Congreso tiene pendiente en su agenda varias mociones de interpelación a ministros. (Foto: Juan Ponce / GEC)
Pleno del Congreso tiene pendiente en su agenda varias mociones de interpelación a ministros. (Foto: Juan Ponce / GEC)

El Congreso sesionará este lunes 13 en la ciudad de Trujillo, región La Libertad, acordó esta tarde la Junta de Portavoces, motivo por el cual el titular del Legislativo, , hizo la convocatoria oficial.

Mediante un documento enviado por el oficial mayor, Javier Ángeles Illmann, se citó a los congresistas a las 09:00 horas en la plataforma de sesiones virtuales del Parlamento.

El segundo vicepresidente del , Guillermo Aliaga, informó al diario El Comercio que a Trujillo solo viajarán los integrantes de la Mesa Directiva: el presidente Manuel Merino de Lama y los tres vicepresidentes, además de los portavoces de las nueve bancadas políticas.

“La Mesa Directiva estaría viajando para allá con un mínimo de personal de la Oficialía Mayor. No irrogaría mucho gasto, porque parte de los costos lo cubrimos nosotros mismos, cada uno paga su hotel”, refirió.

De otro lado, la Junta de Portavoces definirá si incluye en la agenda del Pleno la segunda votación del proyecto de reforma constitucional sobre impedimentos para la postulación a cargos públicos de sentenciados en primera instancia.

Como se recuerda, esta norma fue aprobada, en primera votación, en la última plenaria del pasado domingo 5 de abril coincidiendo con el fin de la legislatura.

VIDEO RECOMENDADO

Callao: Policía Nacional captura banda de marcas tras intensa persecución