Rubén Vargas presentó  hoy los resultados de un operativo que permitió la captura de (Britanie Arroyo/ @photo.gec)
Rubén Vargas presentó hoy los resultados de un operativo que permitió la captura de (Britanie Arroyo/ @photo.gec)

En el Congreso ha comenzado a circular para recolección de firmas una moción de interpelación al ministro del Interior, , por el pase al retiro de 18 generales en la Policía Nacional del Perú (PNP) tras la muerte de dos jóvenes en el marco de la represión policial a las protestas contra la vacancia presidencial.

El documento debe ser suscrito por veinte legisladores (15% del número legal de parlamentarios) para ser presentado formalmente en el Parlamento y dar inicio al procedimiento de interpelación. Según se pudo constatar, la moción consta de 23 preguntas.

En diálogo con Canal N, el congresista Javier Mendoza (Unión por el Perú) indicó que el titular del Ministerio del Interior debe presentar su renuncia para evitar esta posible interpelación y aseveró que si no se retira del gabinete ministerial, no daría su voto de confianza al Consejo de Ministros.

El ministro del Interior no renuncia hasta este momento, entonces, ya se están corriendo las firmas de la interpelación de este señor ministro. Esperemos que el Ejecutivo sea sensato en resguardar la institucionalidad de este sector tan importante”, señaló.

MIRA: Rubén Vargas: “Todo ministro tiene su carta de renuncia siempre en el escritorio del presidente”

Según detalló Canal N, hasta el momento la moción cuenta solo con las firmas de Javier Mendoza, Roberto Vilcatoma Chavarría y José Vega Antonio, todos de .

En la misma línea, se pronunció el vocero de , Aron Espinoza, quien consideró que Vargas “no debe estar ni un minuto más” en su cargo y dijo que el Consejo de Ministros va a obtener “raspando” el voto de confianza.

Se está promoviendo una interpelación y luego una moción de censura hacia ese ministro porque no debe estar ni un minuto más en ese Ministerio [del Interior]. Nosotros entendemos que hay partidos políticos que han ido a conversar a Palacio, que ya han pactado y que van a pasar raspando el voto de confianza”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Congresistas de UPP y Podemos apoyan interpelación a ministro del Interior
(Video: Canal N)