Pleno del Congreso (César Campos/Perú21)
Pleno del Congreso (César Campos/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El pedido de facultades no ha generado simpatía en varias de la oposición. El vocero alterno de , Víctor A. García Belaunde, señaló que en ellas “existe un tufillo de querer subir los impuestos”.

“Parece que se quiere aumentar los sueldos a los trabajadores de la Sunat, y que quieren favorecer a las grandes empresas”, afirmó.

En ese sentido, manifestó que tal y como están, él no las aprobaría pues “son demasiadas generalidades para hacer barbaridades”.

Del mismo modo, el vocero del Frente Amplio, Wilbert Rozas, señaló que el Congreso está “para legislar, no para dar facultades”.

“Vamos a pedir una nueva reunión con César Villanueva porque nada de lo que planteamos en la reunión se ha considerado”, expresó.

En tanto, Alberto Quintanilla, vocero de Nuevo Perú, manifestó que en el pedido de facultades se debió incluir medidas relacionadas con el impulso del mercado interno, y de descentralización.

LO CUESTIONA

Por su parte, el tercer vicepresidente del Congreso, Mauricio Mulder (Apra), consideró que no se le debería otorgar facultades en materia tributaria ni política.

“Además, en corrupción hemos avanzado bastante en el Congreso, así que hay que discutir con los representantes del gobierno un proyecto que se ajuste mejor a lo que se ha hecho”, dijo.

TAGS RELACIONADOS